logo

Atención

Empresas

Contactar con el teléfono de 13 TV

Llamar

Teléfono de 13 TV, Atención al Cliente de 13 TV, Teléfono información 13 TV

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica .

Teléfono de 13 TV, Atención al Cliente de 13 TV, Teléfono información 13 TV
TRECE nació en noviembre de 2010 con el objetivo de convertirse en una televisión alternativa seria y rigurosa en la información, pendiente de la actualidad del Vaticano y con contenidos de ficción dirigidos a todos los públicos. Es un canal privado, comercial, generalista, con una programación plural, con contenidos aptos para toda la familia. TRECE, cuyo socio mayoritario es la Conferencia Episcopal Española, está abierta a todas las posturas, opiniones y creencias pero siempre con una apuesta clara por la defensa de los valores del humanismo cristianismo.

TRECE, una televisión diseñada por y para las personas. Basada en el respeto a todas las creencias, pero creyente en los valores del humanismo cristiano. Así de claro y así de fuerte. Una televisión que nace sin complejos y que siempre defenderá su línea editorial con firmeza, pero alejada de la crispación. Pensada para informar, entretener y acercar la vida de aquellos que están lejos del objetivo de los medios de comunicación. La mejor información, el cine más prestigioso y toda la cobertura de la agenda del Papa Francisco vertebran nuestra parrilla.

El canal fue lanzado en septiembre de 2010 en una de las frecuencias alquiladas del multiplex de TDT de Unidad Editorial. Dentro del grupo de inversores del canal, está la empresa mexicana KW TV y el exdirector de Popular TV, Alejandro Samanes. La firma del acuerdo se hizo en febrero de 2010 y se extiende por 15 años. El 15 de junio de 2010, Veo Televisión pidió autorización a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para ceder dicha frecuencia al mencionado grupo. Al principio el nombre del canal tenía como base el nombre de 10 TV, pero tras la aparición de La 10, la televisión generalista de Vocento, se optó por la denominación de 13 TV, por su relación con el 13 de mayo, día de aparición de la Virgen María en Cova de Iría (Fátima, Portugal).

El 6 de noviembre de 2010, inició sus emisiones en pruebas con la retransmisión de la visita del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, compartiendo señal con Popular TV, y el 29 de noviembre del mismo año fue lanzado de forma oficial.

La cadena, de la que es accionista mayoritaria la Iglesia católica (Conferencia Episcopal Española), comenzó sus emisiones con un presupuesto de €20 millones y contó en sus inicios una audiencia de entre el 0,2 y el 0.7 por ciento. Actualmente, la cadena le cuesta a la Iglesia católica más de €40 millones.

El 30 de septiembre de 2015 la cadena obtuvo una de las seis frecuencias otorgadas por el Ministerio de Industria, en este caso para emitir en definición estándar por un plazo de 15 años renovable de acuerdo con la ley audiovisual, algunos medios de comunicación consideraron que la entrega de la licencia fue un pago de favores por parte del gobierno central ante los servicios prestados por la cadena a lo largo de su existencia.

A partir de enero de 2016, 13TV comenzó a emitir temporalmente en dos frecuencias: la otorgada por el Gobierno y la alquilada a Unidad Editorial, esto como consecuencia de la cobertura limitada de las nuevas señales, las cuales estaban restringidas en un principio al 35% de la población, por lo que de forma temporal se haría la emisión de esta manera.

El 19 de marzo de 2016 se completó el traslado de la frecuencia en todas las zonas de cobertura, de esta forma, 13TV abandonó el Múltiplex perteneciente a Unidad Editorial para pasar a emitir únicamente en la nueva frecuencia otorgada a la cadena.

banner
LLAMAR