logo

Atención

Empresas

Contactar con el teléfono de CABIFY

Llamar

Teléfono de CABIFY, Atención al Cliente de CABIFY, Teléfono información CABIFY

En Cabify, parte del holding Maxi Mobility, conectamos usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Con el objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, hemos creado un modelo de negocio sostenible, guiado por principios básicos de ética que nos ayudan a ser cada vez más comprometidos. Más que movilidad como servicio (MaaS), buscamos ofrecer un futuro de nuevas posibilidades a las más de 90 ciudades en que estamos, respetando a las personas y al medio ambiente.

Cabify fue fundada en mayo de 2011 por Juan de Antonio, un empresario español, ingeniero de telecomunicaciones y graduado de la Universidad de Stanford. De Antonio se sintió motivado a crear una empresa de redes de transporte tras recibir una respuesta negativa del mercado (altos costes iniciales) cuando intentaba introducir vehículos eléctricos en las ciudades europeas.

De Antonio comenzó a discutir la idea con Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de Tuenti, y Brendan Wallace. Cabify estableció su primera red de transporte en Madrid, y su idea atrajo a inversores de Silicon Valley. Juan de Antonio permaneció como CEO, mientras que Ajao y Wallace se convirtieron en asesores mientras continuaban liderando su propia empresa. Samuel Lown se unió como Director Técnico en julio con Michael Koper y Adrian Merino que se unieron al equipo dos meses después.

En febrero de 2012, sólo 6 semanas después de su lanzamiento oficial, Cabify había registrado 20.000 usuarios y completado casi 3.000 viajes sólo en Madrid. En los próximos dos años, más de 150 taxistas madrileños se incorporarán a la empresa. En septiembre de 2012, la compañía recaudó una ronda de inversión de 4 millones de dólares de la Serie Seed de Black Vine, el fondo belga Emerge, inversores ángeles obtenidos a través de AngelList (incluidos los gemelos Winklevoss), y una serie de inversores latinoamericanos.

Un año después de su fundación en España, Cabify comenzó a hacer negocios en América Latina, abriendo filiales en México, Chile y Perú. En pocos años, el 80% de los ingresos de Cabify provendrían del continente americano.

La segunda ronda de inversiones de la compañía tuvo lugar en abril de 2014. La inversión de 8 millones de dólares fue liderada por Seaya Ventures. Para entonces, Cabify tenía más de 100.000 descargas de sus aplicaciones en todo el mundo, más de 35.000 de las cuales se encontraban en España.

Inicialmente, el servicio se llamaba "Executive" y estaba destinado a un grupo de nicho, con vehículos de gama alta que eran ligeramente más caros que los taxis. En junio de 2013, la compañía lanzó Cabify Lite, con vehículos de gama media que generalmente eran más baratos que los taxis. A finales de 2015, Cabify Lite representaba el 85% de la oferta de la compañía.

En abril de 2016, Rakuten invirtió 92 millones de dólares más en Cabify. La inversión de Rakuten fue parte de una ronda de financiación en la que Cabify recaudó 120 millones de dólares. La compañía anunció que comenzaría a operar en Argentina (Buenos Aires y Rosario), Brasil (Sao Paulo), Costa Rica, Portugal (Lisboa), Bolivia, Ecuador y Panamá. También anunció que expandirá sus servicios actuales a nuevas ciudades, como Valparaíso y Viña del Mar en Chile.

Cuando la empresa anunció que haría negocios en Colombia, fue bien recibida por la Asociación de Consumidores Libres. Cabify comenzó a ofrecer servicios al sector corporativo en Bogotá en 2015. Cabify se inauguró tardíamente en Cali en abril de 2016 y anunció su expansión a Medellín y la región del Caribe, más precisamente a las ciudades de Barranquilla y Cartagena. Planeaba ofrecer sus servicios en Pereira, Manizales y Bucaramanga a finales de año.

La compañía opera en ocho ciudades españolas a partir de 2017 - Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vitoria, A Coruña, Málaga y Sevilla - y en la isla de Tenerife. Después de la financiación de 2016, Cabify fue valorada en alrededor de 320 millones de dólares. Actualmente cuenta con 400 empleados permanentes, entre ingeniería, operaciones, ventas, marketing, logística y servicio al cliente.

banner
LLAMAR