AliExpress es una tienda en línea fundada en 2010 formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que ofrece productos para compradores internacionales. Es propiedad de Alibaba Group.
Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.
La misión de alibaba group es facilitar hacer negocios en cualquier lugar. Permitimos a las empresas transformar la forma en que comercializan, venden y operan y mejoran su eficiencia. Brindamos la infraestructura tecnológica y el alcance de marketing para ayudar a los comerciantes, marcas y otras empresas a aprovechar el poder de las nuevas tecnologías para interactuar con sus usuarios y clientes y operar de una manera más eficiente.
Nuestros negocios se componen de comercio central, computación en la nube, medios digitales y entretenimiento, e iniciativas de innovación. Además, Ant Financial, una parte relacionada no consolidada, proporciona servicios financieros y de pago a consumidores y comerciantes en nuestras plataformas. Se ha desarrollado una economía digital alrededor de nuestras plataformas y negocios que consiste en consumidores, comerciantes, marcas, minoristas, proveedores de servicios externos, socios de alianzas estratégicas y otros negocios.
Alibaba group fue fundado en 1999 por 18 personas dirigidas por jack ma, un ex profesor de inglés de Hangzhou, China. Nuestros fundadores comenzaron nuestra compañía para defender las pequeñas empresas, en la creencia de que Internet nivelaría el campo de juego al permitir que las pequeñas empresas aprovechen la innovación y la tecnología para crecer y competir de manera más efectiva en las economías nacionales y globales.
Capacitamos a nuestros clientes con la infraestructura fundamental para el comercio y las nuevas tecnologías, de modo que puedan construir negocios y crear valor que se pueda compartir entre nuestros participantes en la economía digital. Nos esforzamos por expandir nuestros productos y servicios para ser centrales en la vida cotidiana de nuestros clientes. A medida que continuamos expandiendo nuestros negocios desde el comercio hasta la computación en la nube, los medios digitales y el entretenimiento, entre otros sectores, Alibaba ha evolucionado hacia una economía digital que es única, enérgica e innovadora. Para el año 2036, nuestro objetivo es haber servido a 2 mil millones de consumidores globales, empoderar a 10 millones de empresas rentables y crear 100 millones de empleos.
Para una empresa fundada en 1999, que dure al menos 102 años significa que habremos abarcado tres siglos, un logro que pocas empresas pueden reclamar. Nuestra cultura, modelos de negocio y sistemas están diseñados para durar, de modo que podamos lograr la sostenibilidad a largo plazo.