logo

Atención

Empresas

Contactar con el teléfono de SWISSAIR

Llamar

Teléfono de SWISSAIR, Atención al Cliente de SWISSAIR, Teléfono información SWISSAIR

Los Teléfonos de información son números de entidades públicas o privadas creados con el propósito de prestar un serivicio de información sobre un tema específico que puede estar determinado por el titular del mismo, si es una corporación espepecializada (por lo general un ente público) o bien ser el usuario el que demande una información específica .

Teléfono de SWISSAIR, Atención al Cliente de SWISSAIR, Teléfono información SWISSAIR
Swiss International Air Lines (SWISS) es la aerolínea suiza, que atiende a más de 100 destinos en 44 países de todo el mundo desde Zurich, Ginebra y Lugano y que transporta a casi 18 millones de pasajeros al año con una flota de alrededor de 90 aviones. La división Swiss WorldCargo de la compañía ofrece una amplia gama de servicios de carga aérea de aeropuerto a aeropuerto para envíos de alto valor y atención intensiva a unos 175 destinos en más de 80 países. Con una plantilla de 9,000 empleados, SWISS generó ingresos operativos totales de más de 5 mil millones de francos suizos en 2018.

El 26 de marzo de 1931 se fusionan Balair y Ad Astra Aero para formar la nueva compañía aérea suiza, Swissair. En abril de 1932, Swissair se convierte en la primera compañía europea en utilizar aviones tipo Lockheed 9 Orion. En 1939 la navegación aérea se detiene debido al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En febrero de 1947 Swissair volvía a despegar, los años de guerra habían terminado. Su capital y acciones fueron aumentados hasta alcanzar un monto de 20 millones de francos suizos, de manera que los vuelos de larga distancia hacia Nueva York, África del Sur o América del Sur, eran ahora igualmente posibles. La Confederación Helvética, que retenía el 30,6% del capital en aquella época decide dar un crédito de 15 millones de francos suizos a la compañía, para comprar dos nuevos aviones Douglas DC-6B. En 1958, Swissair concluye un primer pacto de cooperación con la compañía escandinava SAS. Las dos aliadas compraron dos aviones comunes (que servían a las dos compañías) tipo Douglas DC-8 y algunas Caravelles a reacción para las rutas de grandes distancias. Luego de largos años de navegación aérea, en 1979, Swissair consigue su primer jumbo, un Boeing 747-200. Al año siguiente la compañía adquiere los primeros aparatos tipo McDonnell Douglas DC-10 que marcarían la imagen de la flota de larga distancia de Swissair en los años noventa.

Como La aerolínea de Suiza, SWISS encarna los valores tradicionales suizos y se compromete a ofrecer la mejor calidad de productos y servicios. Al ser de tamaño moderado, también está particularmente bien equipado para acercarse y permanecer más cerca de sus clientes y ofrecerles un producto de transporte aéreo que se adapte específicamente a sus necesidades individuales.

SWISS se compromete, a largo plazo y en varios niveles, a garantizar el uso cuidadoso y ahorrativo de los recursos, y ha adoptado una actitud responsable hacia el medio ambiente, una piedra angular de su cultura corporativa. Como parte del Grupo Lufthansa y miembro de Star Alliance, SWISS también sigue fiel a su misión de proporcionar servicios de transporte aéreo de calidad que conecten a Suiza con Europa y el mundo.

SWISS consta de 9000 Empleados totales, de los cuales son 1358 pilotos, 4361 miembros de la tripulación de cabina y 3281 empleados de suelo. La empresa posee un total de 88 aviones de los siguientes tipos: Airbus A319, Airbus A320, Airbus A321, Airbus A330-300, Airbus A340-300, Boeing 777-300ER, Bombardier CS100, Bombardier CS300. SWISS complementa su flota con aeronaves que son operadas por socios de arrendamiento en húmedo, incluidas las tripulaciones.

banner
LLAMAR