Fundada en 2008, Airbnb tiene como misión crear un mundo en el que todos podamos sentirnos como en casa en cualquier lugar al viajar de una forma saludable, local, auténtica, diversa, inclusiva y sostenible.
Airbnb fue fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, California. Los tres compartían un apartamento cuya renta subió un 25 %, por lo que Blecharczyk tuvo que dejar su habitación. Para pagar la renta, Chesky y Gebbia decidieron ofrecerla en el foro de asistentes a un congreso de diseñadores en el que participaban, instalando un colchón hinchable (en inglés, airbed). Esta experiencia inspiró la empresa y el nombre, basado en la expresión inglesa para definir el pequeño hospedaje, Bed and Breakfast (cama y desayuno) o BnB, transformado en airbed and breakfast (colchón hinchable y desayuno) o AirBnB, interpretable como «hotel de aire».
Airbnb utiliza la tecnología de forma única para favorecer el empoderamiento económico de millones de personas de todo el mundo, quienes pueden monetizar sus espacios, pasiones y habilidades para convertirse en emprendedores de la hospitalidad. La plataforma de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a más de 6 millones de anuncios de espacios únicos en casi 100.000 ciudades y 191 países. Con Experiencias, los viajeros pueden descubrir un aspecto distinto del destino escogido a través de más de 40 .000 actividades únicas, diseñadas y dirigidas por anfitriones en más de 1.000 ciudades de todo el mundo. La plataforma Airbnb, que conecta a las personas, beneficia a todas las partes implicadas, entre las que se encuentran anfitriones, huéspedes, empleados y las comunidades en las que opera.
Ciudadanos de Airbnb es un movimiento dinámico e internacional en el que encontrarás todo tipo de herramientas de aprendizaje y reivindicación para apoyar los hogares compartidos. Descubre desde las historias de nuestros anfitriones hasta las ideas de grandes líderes intelectuales, pasando por novedades sobre el estado de la iniciativa que respalda los hogares compartidos y consejos sobre cómo movilizarte para conseguir que cualquiera pueda sentirse como en casa sin importar en qué rincón del mundo se encuentre.
Airbnb hace que compartir sea más fácil, divertido y seguro. Verificamos los perfiles y anuncios de manera personal, mantenemos un sistema inteligente de mensajería para que anfitriones y huéspedes puedan comunicarse con seguridad y administramos una plataforma confiable para recaudar y transferir los pagos.
Tu seguridad es nuestra principal prioridad. Conoce más información en nuestro Centro de Confianza y Seguridad. Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de Airbnb en nuestro Centro de ayuda. Conoce más información acerca de cómo encontrar un lugar para hospedarte, pagar por una reservación o qué significa ser anfitrión de un alojamiento o una experiencia.
Nuestro equipo global de atención a la comunidad está disponible 24 horas, los 7 días de la semana en 11 idiomas para ayudarte a resolver asuntos relacionados con reservaciones, pagos, reembolsos, nuestra Garantía para anfitriones de 1 millón de dólares y nuestros programas de seguros para alojamientos y experiencias.
¡Llama aquí para que te pongamos en contacto con Airbnb de manera fácil y rápida!