Mytaxi ahora es Free Now y es un proveedor de movilidad con sede en Hamburgo. Su predecesor, Mytaxi, fue fundado en 2009 como una aplicación exclusiva para taxis y forma parte de la nueva empresa conjunta de movilidad entre Daimler y BMW llamada Free Now desde febrero de 2019. La aplicación Free Now establece una conexión directa entre los pasajeros y los taxistas o la sede de las empresas de alquiler de coches de radio. Free Now opera ahora en más de 100 ciudades con más de 100.000 conductores en toda Europa.
El CEO del Free Now Group es Marc Berg, el negocio operativo está dirigido por Eckart Diepenhorst, CEO de Free Now en Europa. Alemania está encabezada por Alexander Mönch.
Los clientes pueden instalar la aplicación Free Now en su teléfono iOS o Android e iniciar sesión desde la aplicación, introducir un número de teléfono válido y una forma de pago (EC o tarjeta de crédito, Apple Pay, Google Wallet o PayPal). Dependiendo de la ubicación, los clientes pueden utilizar la aplicación para pedir un taxi, un e-scooter o un coche de alquiler con conductor. Para ello, la aplicación utiliza los datos GPS del pasajero y muestra las soluciones de movilidad disponibles en las cercanías.
Mytaxi fue fundada en 2009 por los empresarios alemanes Niclaus Mewes y Sven Külper. En el mismo año se fundó la empresa detrás de mytaxi, Intelligent Apps GmbH.
Hasta mayo de 2011, el mytaxi se extendió por seis grandes ciudades de Alemania. En agosto de 2011, mytaxi dio sus primeros pasos internacionales en Viena con su oferta. La aplicación ya está disponible en más de 100 ciudades de toda Europa.
En septiembre de 2014, Daimler adquirió una participación mayoritaria en Intelligent Apps, entrando así en el mercado de las soluciones de movilidad digital. En 2016, mytaxi se fusionó con Hailo, una plataforma británica de corretaje de taxis, convirtiéndola en la mayor compañía de transporte autorizado de Europa.
Free Now forma parte de la familia de marcas que surgió en 2019 de la joint venture entre BMW y Daimler. El grupo Free Now también incluye Kapten (disponible en Francia, Suiza y el Reino Unido), Beat (disponible en Grecia y América Latina), Clever (Rumania) y Hive (e-scooter en seis países europeos).
Las otras áreas dentro de esta familia de marcas son Share Now (car2go y DriveNow), Reach Now (multimodal), Park Now y Charge Now.
Free Now está disponible en más de 100 ciudades de nueve países europeos (Alemania, Austria, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido). Más de 14 millones de clientes utilizan Free Now regularmente. Con más de 750 empleados de 68 países, Free Now está presente en 26 oficinas europeas.